top of page

Defensa Civil en el Valle celebró el Día del Voluntario y fortaleció su capacidad operativa con nuevas incorporaciones

Ser voluntario significa ponerse al servicio de los demás, actuar cuando otros necesitan apoyo y mantener viva la misión humanitaria que caracteriza a la entidad.

ree

La Defensa Civil Colombiana – Seccional Valle del Cauca conmemoró el Día del Voluntario, una fecha que resalta la entrega, el compromiso y la vocación de servicio de quienes, de manera desinteresada, están presentes en cada emergencia, acompañan a las comunidades y representan el espíritu solidario del país.


Durante la jornada, 39 nuevas personas fueron incorporadas oficialmente, reforzando la capacidad operativa en el departamento y contribuyendo a una Defensa Civil más preparada, robusta y articulada para el suroccidente colombiano.


En el marco de la ceremonia también se exaltó la trayectoria y el valor de los voluntarios:

  • 4 Monedas Conmemorativas otorgadas a voluntarios que, hace 40 años, participaron heroicamente en la tragedia de Armero.

  • 10 Menciones de Honor por entrega, vocación, sacrificio y compromiso.

  • 22 Honores por tiempo de servicio.

  • 117 voluntarios escalafonados, quienes ascienden dentro de la institución gracias a su disciplina, liderazgo y trabajo continuo.


Estos reconocimientos no solo simbolizan años de servicio y sacrificio. Representan la fuerza humana que sostiene nuestra misión, la experiencia que guía a las nuevas generaciones y el compromiso colectivo de quienes responden cuando la comunidad más los necesita. Cada voluntario, desde su rol, contribuye a una institución que crece, se fortalece y se consolida como referente en gestión del riesgo y acción humanitaria.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page